El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, enfatizó quelos dictámenes para convocar a periodo extraordinario no son requisitos formales, son requisitos políticos y a su vez, mencionó que el fin de este es para la solución de los temas pendientes, así lo dijo este martes en rueda de prensa.
“Lo que hemos recibido es una petición de las Juntas de Coordinación Política (JUCOPO) de Cámara de Diputados, enlistando los temas y las fechas de inicio del periodo de sesiones extraordinarias, con eso estamos en posición de convocar, la Comisión Permanente está en condiciones de pronunciarse sobre la convocatoria”, informó Gil Zuarth.
Con ese impulso procesal,el legislador panista aseguróes suficiente para que la Permanente discuta los temas ante el Pleno, y confirmó la existencia del periodo extraordinario.
Indicó que pondrá en consideración de la Comisión Permanente la recepción de los dos documentos de la Cámara de Diputados, esperando la Comisión Permanente dispense el tramite con una mayoría de dos terceras partes y si eso sucede, se pondrá a discusión de inmediato, y si no, se turnara a Comisiones para que se emita el dictamen.
Finalmente, aclaró que la existencia de dictámenes allana y facilita la toma de decisiones en el periodo de sesiones extraordinarias, pero eso no significa no se pueda convocar al extraordinario.