Por ningún motivo el gobierno de la República permitirá que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueén mañana el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseveró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Además enfatizó que “por supuesto que no lo vamos a permitir, sí han estado llegando algunos maestros de Chiapas, hemos hablando con la autoridad del Distrito Federal, no vamos a permitir lo que le afecte a derechos de otras personas y esto que ellos han anunciado, la autoridad actuará en consecuencia”.
Por otro lado, en entrevista para Grupo Fórmula, el titular de la Segob aclaró que ni en la Ciudad de México ni en Comitán, Chiapas, Oaxaca o alguna otra parte del país, se permitirán este tipo de bloqueos.
Señaló que “tampoco allá tienen derecho a afectar a la sociedad de esos estados, estamos trabajando para apoyar y respaldar a los gobiernos de las entidades para enfrentar, contener; una cosa es marchar y una cosa es manifestarse, y otra cosa es afectar y lastimar a los intereses y derechos de otros mexicanos”.
El encargado de la política interior del país dejó en claro que el Gobierno federal no va a permitir en la Ciudad de México ningún bloqueo de la CNTE y grupos afines, y “apoyaremos para que deje de suceder en las otras entidades”.
Asimismo, el secretario de Gobernación enfatizó que la alianza entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la CNTE, no sirve para construir, sino para afectar, por ejemplo la educación de los niños y jóvenes mexicanos.
“Soy claro y directo”, más allá del doble discurso de quienes dicen defender a mayorías, pero con sus hechos se ponen al servicio de intereses particulares que se mueven de manera violenta, enfatizó el encargado de la política interior del país.
En este tema que ha causad controversia, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los profesores que no bloqueen vialidades ni intenten tomar el AICM.
“La capital no ha sido un centro para generar enfrentamientos ni conflictos”, por lo que reiteró llamado a que “cualquier manifestación se realice de manera ordenada, pacífica, porque nosotros también tenemos que dar garantía a la Ciudadanía para su normal desarrollo”, indicó.