Luego de que el dirigente nacional del Revolucionario Institucional hubiera afirmado triunfos arrasadores en las elecciones del pasado domingo, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que su partido no alcanzó los resultados esperados donde se renovaron 12 gubernaturas.
El dirigente tricolor dijo que la derrota debe ser analizada y descartó dejar la presidencial del partido, de anunciar que almenos ganarían nueve gubernaturas, los resultados preliminares sólo dieron al PRI cinco entidades: Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Oaxaca e Hidalgo.
En ese sentido, el líder del Revolucionario Institucional agregó que están en el análisis del proceso electoral, “tomar la decisión más conveniente, pero este es el momento de enfrentar una realidad dentro del PRI y sus gobiernos que todos se encuentren haciendo esa reflexión” explicó. Reconoció Beltrones que su partido tiene que asumir el mensaje que le está enviando el electorado y que “hay acciones y actitudes que se deben cambiar”.
En entrevista para Radio fórmula, el ex senador asumió que el PRI sufrió una fuerte sacudida al perder en Veracruz, Chihuahua y Tamaulipas, y que “como todos los partidos políticos, hacer el reconocimiento, seguir adelante con un replanteamiento y volver a la lucha electoral”.
El PRI, comentó, tiene intenciones de triunfo electoral, por lo que “nosotros lo que tenemos que hacer es observar estas elecciones y asumir el mensaje que nos ha dado el electorado a PRI y a sus gobiernos.
Aunque aún no se cierran el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el momento el PRI lleva ventaja en cinco estados.