Morena se ve triunfante en la presidencial de 2018

morena

Luego de que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmara que les fue bien durante los comicios del pasado  domingo en entidades como Veracruz, Oaxaca y Zacatecas, legisladores de dicho partido coincidieron en que se demostró a un partido convertido en una fuerza política con presencia nacional y se consolidó como la primera de izquierda en todo el país. 

Con altas posibilidades de ganar la Ciudad de México y la Presidencia de la República en el 2018, los diputados federales Araceli Damián, Virgilio Caballero, Juan Romero y Vidal Llerenas afirmaron que en dichas entidades se seguirá dando lucha y que en la "CDMX el instituto político se ubicó, por segunda ocasión consecutiva, como la primera fuerza política en la capital del país", detallaron. 

 

En un comunicado el diputado Virgilio Caballero Pedraza reafirmó que “sin duda, en los estados de Zacatecas, Oaxaca y Veracruz, Morena sacudió la elección y estuvimos a punto de ganar. Morena se ha convertido en una fuerza política nacional, que está orientada ya concretamente hacia el 2018 y ganarlo”. 

 

Por su parte, la diputada Araceli Damián González coincidió en un futuro exitoso para el partido, pero que por ello Morena estará bajo el ataque de todas las fuerzas políticas. "Van a ser todos contra Morena. En la Ciudad de México hay una sociedad más consciente y creo que Morena tiene amplias posibilidades de un triunfo seguro” aseguró. 

 

El alto abstencionismo, la coacción del voto, la corrupción y los actos violentos en diversas partes de la Ciudad de México, reflejan el rotundo fracaso de las autoridades del INE, el IEDF y la FEPADE, debido a su pasividad para detener los delitos electorales, declararon los legisladores.  

 

En ese sentido, Araceli Damián, declaró que el INE, el IEDF y la FEPADE fracasaron en evitar los delitos electorales, como la compra descarada de votos y la influencia ejercida desde la televisión y radio.  

 

Sobre la reforma electoral de 2014c el legislador Virgilio Caballero Pedraza, afirmó que las elecciones del domingo dicha reforma no ha dado resultados, pues la coacción del voto siguió presente en todos los estados donde hubo comicios e intervención de los gobiernos.  

 

Por último, el morenista Vidal Llerenas comentó la votación general fue muy baja, como resultado del poco interés de la ciudadanía sobre la integración de la Asamblea Constituyente. Esto debido a que las autoridades electorales no informaron a fondo la importancia de estos comicios únicos y debido a que 40 constituyentes fueron elegidos por “dedazo”. 

Follow Us on Social

Most Read