Renuncia Beltrones al PRI, pide respaldo a gobierno de EPN

 

5A1 manlio 

 

Cumpliendo con su responsabilidad estatutaria para entregar un balance sobre los resultados electorales del pasado cinco de junio, Manlio Fabio Beltrones acudió el día de ayer no sólo a realizar el análisis de las pasadas elecciones, sino que también anunció su renuncia como dirigente nacional del Revolucionario Institucional.

 

 

 

Al afirmar que el PRI tuvo un tropiezo electoral, más no una derrota, Fabio Beltrones anunció que “en congruencia con el compromiso de servicio al tomar el cargo de presidente del partido, hoy presento mi renuncia para permitir que una nueva dirección encabece las transformaciones y cambios que necesita el partido para ver hacia el futuro del país que queremos”.

 

 

 

Aseveró el ex dirigente nacional que su salida es una contribución inmediata, para los cambios que su partido político necesita, además de ser una decisión responsable. “Se debe de actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias, dejo constancia pública de mi profunda gratitud con los simpatizantes y militantes, que son orgullo y corazón de PRI” puntualizó Fabio Beltrones.

 

 

 

Manlio Fabio Beltrones, instó a la corriente priísta a defender el proyecto de modernización encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que, “ha enfrentado con arrojo los impedimentos del siglo XXI. Hay que impedir que nos muevan del lugar histórico, para tener democracia y justicia social” puntualizó.

 

 

 

Luego de que los resultados de los pasados comicios electorales no fueran los deseados por el partido político, Beltrones aseguró que los priístas están obligados a hacer una reflexión sobre lo ocurrido el cinco de junio con responsabilidad. “El PRI es quien más votos obtiene y el único con posibilidad de ganar en todos los estados” aseveró Beltrones.

 

 

 

Previo a su renuncia, el también ex legislador priísta, afirmó que el PRI gobernará 15 estados, los cuales concentran el 45% población. Agregó que su partido debe estar orgulloso por ser de los más competitivos en los 12 estados donde se eligió gobernador. “No como ocurrió con el PAN y PRD que fueron a la baja resultando estar en un cuarto o quinto lugar” aseveró.

 

 

 

“Con los triunfos en Hidalgo, Oaxaca y Zacatecas, se vio una mayor participación ciudadana, lo que refuta la idea de que al PRI le conviene que población no salga a votar” agregó el ex dirigente.

 

 

 

Por otra parte, en el balance presentado por Fabio Beltrones, afirmó que hubo un “extravío de corrientes políticas” esto debido a que se vio a una “derecha extremista atentando contra las formas de vida, misóginos y homofóbicos; mientras había una izquierda que empoderaba a la derecha y otra izquierda radical que pretende regresar la educación fallida a los violentos y echar abajo el modelo energético” comentó.

 

 

 

Además, quien fuera electo como presidente nacional del PRI el pasado 20 de agosto de 2015, reconoció que debe existir una mayor colaboración entre gobiernos y partidos, pues al recordar a Colosio en su frase “lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten”, Fabio Beltrones recalcó en que debe haber una transformación de fondo para conectarse con la población y que exista una retroalimentación.

 

 

 

“También el PRI debe cuidarse de no cometer los mismos errores que otros hacen al formar alianzas oportunistas al costo de pérdidas ideológicas, se debe competir con decisión. No basta diálogo entre Presidente y Gobernadores, el gobierno debe comprometerse más con el partido” enunció el antes dirigente nacional.

 

 

 

Asegurando que seguirá dentro de la vocación política, Fabio Beltrones se expresó a favor de la unidad del tricolor desde el gobierno, hasta los órganos legislativos y todas las áreas para que se pueda dar un fortalecimiento de la vida democrática, reforzando el apoyo a Peña Nieto en las reformas “que tenían lustros esperando”.

 

 

 

Por último, Manlio Fabio Beltrones aseveró que se debe de dar un nuevo sistema político que otorgue gobernabilidad y estabilidad a México, para renovar el proceso democrático que será el que resulte en un verdadero avance para el país.

 

 

 

  

 

Follow Us on Social

Most Read