La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, calificó como amañada la sesión extraordinaria en la que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, trato de poner "candados" para protegerse, señaló que lo mismo ocurre en Veracruz y en Chihuahua, donde también se trata de "blindar la salida de gobernadores corruptos".
La secretaria general del sol azteca hizo un llamado a la oposición para "poder hacer un bloque", pues Roberto Borge "quiere dejar todo a modo para protegerse legalmente, por eso el PRD está condenando estas acciones desesperadas".
La dirigente perredista explico que la sesión extraordinaria continuará este viernes 24 de junio, en la cual se pretende "dejar todo preparado para proteger la corrupción del actual gobernador ", señaló que el PRI está llevando estas reformas pues, al tener mayoría en la próxima legislatura, "las posibilidades de reformas inmediatas serán complicadas".
Lamentó que Quintana Roo, sean víctimas de la represión del gobernador Borge, que ha amenazado en dejar sin luz a los habitantes o suspender eventos públicos, asegurando que "Afortunadamente la sociedad despertó y ha dado su confianza al cambio de gobierno".
La funcionaria confirmo que los diputados entrantes del PRD ofrecerán una conferencia de prensa referente al tema, asimismo la dirigente perredista, reconoció que hace falta trabajar para lograr más que la transición democrática, "una transformación real, social, que tenga una visión más incluyente, más democrática, ese es el reto que tenemos de frente los partidos políticos".