Después de que diferentes bancadas del Congreso de la Unión hicieran un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto, a que hiciera un veto a la Ley 3 de 3, o en su caso se reservara la aprobación de los artículos 29 y 32, ahora se le pide que él sea quien proponga la redacción para modificar dicha ley.
El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, pidió al máximo mandatario que fuera él quien propusiera la redacción que, a su juicio, permita combatir la corrupción mediante la transparencia y la rendición de cuentas.
Sobre las observaciones que el Jefe del Ejecutivo se espera envíe, el senador consideró que existe una nueva oportunidad de reflexión para el enriquecimiento de la ley 3 de 3 y se combata la corrupción en los tres poderes y en los tres órdenes e gobierno, pero afirmó que el esfuerzo no debe parar ahí.
Si el presidente propone modificar el artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, sería algo positivo para lograr que las declaraciones patrimoniales de los servidores sean públicas, afirmó el legislador blanquiazul.
“También debe revisarse el artículo 32 de la mencionada ley, para evitar consecuencias indeseables. Esperamos que el Ejecutivo nos envíe una propuesta al respecto”, agregó.
Herrera Ávila recordó que para su bancada en el Senado los formatos de las declaraciones patrimoniales deben estar incorporados en la ley y deben ser los mismos que ha propuesto la sociedad civil, “toda vez que cientos de candidatos ya los han utilizado y han comprobado su pertinencia”.
Por último, el legislador afirmó que su partido estará atento a las observaciones que envíe el Ejecutivo para analizar sus argumentos con apertura y después hacer las correcciones que procedan, “pero, sería positivo que, además de las observaciones, nos envíe propuestas”, finalizó.