El Dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Rafael Gonzáles Benavides, confirmó que dejará su cargo al frente del Partido Revolucionario Institucional, el cual ocupó durante los últimos dos procesos electorales.
Los motivos por los cuales se separará de su cargo en la Presidencia Estatal del PRI, dijo “Pronto tendré una nueva encomienda en el Congreso del Estado, y en que estos tiempos, el Partido requiere de un Presidente de 24 horas”.
Aseguró que no es una decisión precipitada pues,”tomé esta decisión hace 15 días, lo platiqué con algunos miembros de la estructura y delegados, sólo falta esperar a ver qué nos indica el Comité Nacional”.
La declaración, fue hecha en la tarde, después de concluir una reunión con el ex candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, miembros de la estructura y delegados del partido.
Luego de que en ese estado también se perdieran la gubernatura en y el candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, aceptará su derrota, diciendo que aceptaría la voluntad popular, agradeció a su equipo de campaña y a su familia el apoyo.
Ya que los resultados no favorecieran al PRI quedando de 15 puntos debajo respecto a la ventaja del candidato del Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca.