Después de que el Presidente de la República realizara observaciones a la Ley de Responsabilidades del Sistema Nacional, los coordinadores parlamentarios del Partido Verde en las cámaras de Diputados y Senadores sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para intercambiar puntos de vista sobre las mismas.
Mediante un comunicado, los legisladores ecologistas confirmaron que se analizaron los puntos de vista de empresarios, dando como resultado la coincidencia sobre la colaboración de todos los sectores para que el SNA comience a implementarse lo antes posible.
Del encuentro, el coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez, recalcó que la disposición de la clase empresarial para intercambiar opiniones sobre uno de los temas que marcará el futuro de nuestro país, como es la transparencia y la rendición de cuentas.
Además, comentó que la opinión del mismo sector respecto al Sistema Nacional Anticorrupción es que es fuerte y tiene una visión integral, por lo que también la bancada de diputados ecologistas, afirmó Sesma Suárez, continuarán trabajando en contra de la corrupción y la impunidad desde el área legislativa.
El encuentro se llevó a cabo este martes en el Club de Industriales de la Ciudad de México, y asistieron el Vocero Nacional del Partido Verde, el senador Carlos Puente Salas, el coordinador de los diputados, Jesús Sesma Suárez, y la diputada Sharon Cuenca, en tanto por los empresarios estuvo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.
El presidente Enrique Peña Nieto vetó el Artículo 32, incisos B y C de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como la Ley 3 de 3 que obligaba a empresarios, personas físicas, becarios y beneficiarios de programas sociales a presentar declaración de intereses y patrimonial en caso de recibir recursos públicos.