La procuradora comentó que la denuncia fue puesta desde el día sábado, ante la desaparición de Juan Pérez Martínez, padre de la esposa de Ricardo Monreal Ávila, los detalles que proporcionados fueron que la víctima se dirigía a una de sus propiedades, un rancho en Zacatecas e iba sólo cuando lo secuestraron.
La funcionaria, aseguró que se aviso a todas las corporaciones como el Ejército, la Marina, Policía Federal, Estatal y Ministerial, para llevar a cabo un operativo de búsqueda, aunque seguían a la espera de una llamada de rescate.
La procuradora enfatizó que en estos casos el protocolo a seguir privilegia el bienestar de la víctima, pues con la difusión del caso se puede poner en peligro al plagiado, “Por lo tanto, privilegiaremos la confidencialidad en la investigación”.
Los detalles de lo sucedido el fin de semana, es que Juan Pérez de 83 años de edad, padre de María de Jesús Pérez, fue plagiado en el rancho del Pardillo en el municipio de Fresnillo de acuerdo a una carta dirigida a Renato de Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.
En una carta enviada al comisionado de Zacatecas, Renato Sales Heredia, el demandante David Monreal, aclaró que se ya interpuso una denuncia penal por este hecho ante la SEIDO y la Procuraduría de Justicia Estatal (PGJE).
En el escrito Monreal Ávila hace la denuncia ante instancias federales, por la desconfianza a las autoridades locales, sin embargo, existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se ha incrementado este tipo de delitos.
El jefe delegacional en CDMX, solicitó al comisionado nacional de Seguridad, su intervención para agilizar las investigaciones a nivel federal, además le solicitó atentamente iniciar las investigaciones y diligencias dentro de sus facultades y competencia a fin de salvaguardar la vida del señor Juan Pérez Martínez.
Dirigiéndose al comisionado de Zacatecas, mencionó el clima de violencia e inseguridad que se vive en el estado y afirmó ha incrementado, en todos los niveles de la sociedad en esa entidad.