Con la urgencia de salvar a las especies animales explotadas y maltratadas, y proveer a los animales de derechos que les permitan desarrollar una vida sin estas condiciones, el Partido Verde Ecologista de México en San Lázaro tendrá una cruzada para informar a la gente sobre este problema.
Jesús Sesma Suárez, coordinador ecologista de los diputados federales, mediante un comunicado dio a conocer que la bancada emprenderá una cruzada a favor del bienestar animal con objetivo principal de proteger a ejemplares utilizados en espectáculos.
Además, se procurará la protección a los animales silvestres que utilizan para extraer sus pieles y venderlas, así como combatir las condiciones deplorables en que se exhiben y son vendidos los animales de compañía.
“Los animales deben ser considerados seres dignos de respeto y tener derechos, por esta razón el Grupo Parlamentario del Partido Verde considera inmorales e irracionales aquellas actividades de entretenimiento realizadas a costa del sufrimiento de estos seres vivos”, comentó el diputado.
Como parte de los trabajos del Verde Ecologista en legislaturas pasadas y como instituto político, Sesma Suárez recordó que se logró prohibir su utilización en circos y tipificar como delito el maltrato animal en algunos estados de la República.
Al concluir el comunicado, Jesús Sesma recalcó el trabajo de la bancada ecologista por la defensa y conservación del entorno natural y de los animales, e hizo una invitación a la sociedad y a otros grupos parlamentarios a unirse como una sola fuerza para defender esta causa, “para hacer realidad el respeto hacia estos seres vivos” finalizó.