PRI deberá transformarse y combatir la corrupción desde su interior: Romo Medina

8a

Integrantes de todos los niveles del PRI coincidieron en que el partido debe reformarse a través de un serio diagnóstico que los propios militantes, desde la dirigencia, hasta los más importantes liderazgos territoriales, afirmó Miguel Romo Medina, vicecoordinador de la bancada priísta en el Senado.

“Una de las principales conclusiones fue que el PRI debe transformarse. Los militantes debemos de expresarnos para lograr esa transformación, por ello tuvimos un encuentro, una reunión con el presidente, Enrique Ochoa Reza y se expresaron nuestros puntos de vista y nuestro sentir” describió el legislador.

Asimismo, Romo Medina afirmó que el líder nacional fue receptivo al escuchar con atención planteamientos, inquietudes, propuestas y críticas a los cuales también dio respuesta, y agregó que los senadores se comprometieron a sumarse a la tarea que les sea encomendada.

“Los priistas sabemos que somos un partido de masas y debemos de seguir manteniendo con seriedad y profesionalismo acciones concretas, por el bien del país y trabajar por lo que nos ha distinguido siempre: la justicia social” aseveró el senador tricolor.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de senadores priístas dio a conocer que Enrique Ochoa Reza se comprometió a acudir a todas las instancias y estructuras del partido paraescuchar y analizar conjuntamente el establecimiento de un diagnóstico. “A partir de un diagnóstico directo de la experiencia de los militantes que vivimos los procesos electorales, para convertir al PRI en un partido que recupere plenamente y de manera fortalecida la confianza en la ciudadanía” agregó.

Sobre las acciones en contra de algunos gobernadores priístas, Romo Medina confirmó que es un tema central para el partido y su dirigencia nacional, porque “es algo que el partido no puede tolerar, no puede solapar, sino debe de actuar, de fiscalizar, primeramente a los de casa” comentó.

“Y es que el principio es fundamental, en el partido hay un compromiso, y lo hemos ratificado de que debemos actuar con honestidad, porque en los hechos es la única forma de ganar la confianza de la ciudadanía” recalcó el legislador. .

Por último, el senador del Revolucionario Institucional reconoció que se deben entender los mensajes que la ciudadanía envía y establecer un cambio en el partido, importante y trascendente; al mismo tiempo que recordó una frase emitida por su líder nacional: “en el PRI, el 99 por ciento de los militantes son gente honesta, de trabajo, proba, comprometida, leal a sus principios y con vocación de servicio. Y no podemos permitir que teniendo jerarquías altas en sus funciones, se manche al partido y denigre a los militantes del PRI. En consecuencia, tenemos que actuar con toda energía.”

Follow Us on Social

Most Read