Durante gira por el estado de Nayarit, Andrés Manuel López Obrados, AMLO, fue puntual al señalar que no hará ninguna alianza electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2018, dejó claro que la única alianza será con la ciudadanía.
“La alianza es con los ciudadanos, por que los militantes de los partidos es una cosa y los dirigentes otra. Allá arriba hay mucha corrupción, en las cúpulas, pero abajo es otra cosa. La alianza de Morena será básicamente con los ciudadanos no haremos alianza con otros partidos, porque estos están entregados a la mafia del poder” señaló.
Con estas declaraciones se desdice de sus propios dichos realizados a mediados de julio pasado donde dejó entrever que estaría dispuesto en una estrategia de alianza con el Partido de la Revolución Democrática siempre y cuando fueran puestas en prácticas ciertas condiciones que no fueron bien vistas por algunos elementos del perredismo, incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Miguel Angel Mancera.
El presidente de Morena calificó al PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza y Partido Verde “como partidos paleros, que sólo buscan más de lo mismo, mientras que Morena es el único partido del pueblo y para el pueblo.
Sin embargo aclaró que respeta a los militantes de esos partidos, “la gente vota por ellos de buena fe, arriba es otra cosa”.
Señaló que los candidatos independientes “a veces no son lo que prometen, es puro engaño, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder”.
Dijo no estar preocupado por una virtual alianza entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional para postular a un candidato para gobernar Nayarit, reiteró que Miguel Angel Navarro es “ el promotor de la soberanía nacional de Morena,” en ese estado. Instó a conformar los 948 comités que se requieren en Nayarit antes del 20 de noviembre y se comprometió a regresar para visitar los 20 municipios que conforman este territorio.
Explicó que las reformas estructurales que ha sufrido el país solo han logrado aumentar la pobreza, por lo que México puede y debe cambiar, pero necesita la unidad de todos.
En el mismo evento acusó al Gobierno Federal de otorgar permisos de importación de gasolina a diez empresas de origen extranjero para venderla en México, con la intención obtener ganancias superiores a 500 mil millones de pesos al año.
“Ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, estas empresas reciben estos permisos, esas concesiones para traer la gasolina y venderla y como es un jugoso negocio están comprando gasolina de media calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminándolo”.
Aseveró que un grupo pequeño de empresarios recibirá por estas acciones ganancias superiores a los 80 mil millones de pesos anuales por el alza de precio en los combustibles.
“Va a costar trabajo poner orden, pero lo vamos a lograr, vamos a poner a revisión todas estas mal llamadas reformas estructurales. No vamos aceptar que nos sigan engañando que esto es modernidad, que esto es lo que nos conviene, si las privatizaciones fuesen una opción, una alternativa, el país no estaría como está.