El gobernador electo de Chihuahua Javier Corral Jurado, informó que el 24 de agosto se tiene programada una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México.
Además no descarta un encuentro con los funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para ver esquemas y enfrentar el déficit presupuestal con el que asumirá la administración estatal.
El próximo gobernador de Chihuahua reiteró que en el tema de la bursatilización sería lo ideal que se permita al gobierno entrante revise el proceso y el destino del recurso, "tenemos ese derecho como gobierno entrante, en eso hemos apelado una y otra vez".
Javier Corral indicó que el PRI sigue con el tema de la impugnación de las elecciones en el estado como un mensaje de resistencia al no querer asumir las preferencias electorales en las que resultara ganador el panista.
Aseguró que al no respetar la decisión se afectan, dijo "van a controvertir a la voluntad popular en una cascada de desprestigio. Cada día reciben una peor opinión de la gente. Quieren ganar en la mesa lo que no hubo en las urnas", apuntó.
En cuanto a sus expectativas para la reunión pactada en la Cuidad de México, Corral dijo que por su parte abordará el tema presupuestal por el que atraviesa el estado de Chihuahua.
Al término del Encuentro con Alcaldes Electos, Corral dio a conocer la invitación a Palacio Federal, sin embargo no conoce específicamente los temas que tratarán "apenas está en preparación", aseguró.