La dirigencia nacional del PRD, encabezada por Alejandra Barrales e integrantes de la a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en el Senado de la República, con el fin de formar una agenda que permita hacer efectiva la abrogación de la reforma educativa.
La presidenta del PRD detalló que su partido se acercó a la Coordinadora para que sea a través de sus legisladores en la Cámara de Diputados y Senadores que se pueda dar cauce institucional a sus propuestas, y planteamientos, con posibilidad de construir una iniciativa que genere las modificaciones que permitan la adecuada implementación de los objetivos de mejorar la educación en nuestro país”.
“De esta manera quedan instaladas las comisiones para escuchar todas las voces que se quieran expresar en torno a la reforma educativa. - y que al parecer de Barrales - “podría tener algunas modificaciones en el próximo periodo ordinario", indicó la presidenta del partido del Sol Azteca
Sin embrago aclaró que explicó a la dirigencia de la CNTE, que “no se trata de desconocer la reforma educativa, que se requieren mayorías calificadas, pero sí entendemos que hay posibilidades de hacer modificaciones y eso es lo que queremos construir con los maestros”.
Agregó que en este encuentro con los maestros disidentes y la bancada perredista en la Cámara Alta, se escuchará a los docentes inconformes con los los objetivos de la reforma educativa.
“Que los planteamientos de la Reforma Educativa este en favor de los maestros, no contra ellos. Ése es nuestro principal objetivo, entendemos que las razones de la protesta es precisamente el no ser escuchados".
Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección 18 de Michoacán, afirmó que acudieron al Senado para seguir la ruta legislativa hacia la abrogación de la reforma educativa y ue será necesario revisar qué “beneficios” ha generado esta reforma. Destacó que si los maestros aceptan su propuesta, a partir del próximo lunes podrán comenzar a trabajar en una iniciativa en la materia.