Luego de que el dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer sus bienes patrimoniales en el 3 de 3, donde hace ver que tiene una vida muy austera, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, duda de la información publicada.
Ochoa Reza, dijo que el tabasqueño tiene una trayectoria política de más de 20 años en la que nunca ha sido transparente y lo declarado en el 3 de 3 es una farsa, aseguró.
"Ahora resulta que López Obrador no tiene ingreso en banco alguno ni tiene cuenta de ahorros, ni tarjeta de débito. Es francamente imposible”, mencionó.
El líder nacional del PRI cuestionó cómo López Obrador hace pagos de celular, boletos de avión y gastos cuando va a Estados Unidos, entre otros.
Cabe resaltar que en la declaración patrimonial, de interés y fiscal que hizo pública López Obrador, aseguró no contar con tarjetas bancarias, autos, bienes, entre otros, y haber percibido 600 mil pesos como dirigente partidista durante 2015, a lo que opinó Enrique Ochoa que nadie le va a creer.
En contra parte el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, reconoció a Andrés Manuel López Obrador como un hombre “honesto y austero”, comentario que publicó en su cuenta de Twitter.
En la declaración patrimonial el tabasqueño declara que sólo tiene una cuenta bancaria de nómina y que todas sus posesiones fueron heredadas a sus hijos, incluida una casa en Palenque, Chiapas.
También se encuentra el dato de que su esposa Beatriz es la propietaria del en el que vive en la Ciudad de México, así como de dos terrenos en los estados de Puebla y Chiapas, y de un vehículo actual que paga con un crédito.