Ricardo Anaya Cortés, el presidente nacional del PAN, pidió a los senadores que integran el Grupo Parlamentario del PAN poner bajo la lupa cuatro temas de la agenda legislativa, en especial el que tiene que ver con el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.
Dijo que el perfil para ese cargo debe ser de una persona intachable, que tenga el rigor, el conocimiento técnico, la fuerza y el compromiso para que empiece la era de la justicia.
También nombró los casos de corrupción de los gobernadores salientes del PRI, el PAN no quiere “venganza”, pero sí aspira a que haya justicia: “que se aplique la ley, que los corruptos devuelvan el dinero que se robaron. Eso está en nuestras manos, en buena parte, con el nombramiento del fiscal anticorrupción en nuestro país”.
Anaya pidió a los senadores sacar adelante el resto de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, el dirigente panista pidió a los senadores procurar que quienes integren la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, garanticen objetividad e imparcialidad.
Asimismo, les pidió hacer una revisión de la Ley de Disciplina Financiera, pues, dijo, sin duda requiere de algunos ajustes, a la luz de las más recientes trapacerías de algunos gobernadores, comenzando por el gobernador actual del estado de Chihuahua.
En cuarto lugar, Ricardo Anaya pidió a los senadores del PAN seguir dando la batalla para dar marcha atrás a la tóxica reforma fiscal que, sostuvo, explica en buena medida por qué la economía nacional no se está favoreciendo.
Finalmente, el dirigente panista hizo un recuento de los triunfos electorales del pasado 5 de junio, pero también de los sucesos que dieron la derrota en San Luis Potosí y Colima. Al respecto, Anaya Cortés agradeció al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado el haber sido, en los últimos años, “semillero de buenos candidatos”.