En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, se integró la nueva mesa directiva por lo que él presidente, vicepresidentes y secretarios rindieron protesta para iniciar en nuevo periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura el día de hoy.
En su despedida como presidente de la mesa directiva, Jesús Zambrano Grijalva agradeció a todos los legisladores su colaboración y participación, además de "encargarle" a los diputados a los nuevos integrantes de la mesa directiva para que no les hicieran la vida imposible.
Para reconocer el trabajo de Zambrano Grijalva, el coordinador de diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, agradeció la conducción y se dijo orgulloso del trabajo realizado por el legislador.
Por su parte, el coordinador panista Marko Cortés Mendoza, se dijo agradecido por la representación de los 109 diputados de Acción Nacional y por la tolerancia.
Luis Alfredo Valles Mendoza, coordinador de Nueva Alianza, destacó los trabajos de coordinación del legislador perredista para lograr trabajos de construcción y consensos.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Encuentro Social Alejandro González Murillo también reconoció el trabajo que fue de apertura con todos las bancadas y una buena forma en la que se llevó la dirigencia de San Lázaro.
De los independientes, Manuel Clouthier, afirmó que la tolerancia de la presidencia de Jesús Zambrano es valorable y agradeció el desempeño del mismo.
Por último, el diputado coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, se sumó a las felicitaciones y reconoció la paciencia e impaciencia del legislador en dicho cargo.
En entrevista previa, Jesús Zambrano comentó durante la presidencia de la mesa agradeció la tolerancia, la reflexión de todos los legisladores y reconoció que fue un año productivo.
Por último, el legislador reconoció que el siguiente periodo es de grandes retos y muchas responsabilidades, tan solo porque se recibirá el paquete económico después de una semana de iniciado el periodo.