La senadora por la Ciudad de México, Gabriela Cuevas Barrón, indicó para El Punto Crítico Radio, cuál es la posición que toma el Partido Acción Nacional al que ella pertenece con respecto a la reciente visita de Donald Trump a la Residencia Oficial de Los Pinos invitado por la Presidencia de la República.
“Esta visita lejos de aportarle algo al país perjudicó enormemente la dignidad de México, de los mexicanos, del presidente Enrique Peña Nieto y nos pone como una piñata electoral para Donald Trump”, dijo tajante la senadora panista.
“Lejos de mantenerse alejado del proceso electoral de Estados Unidos, la decisión de invitar al candidato republicano, el Gobierno Federal catapultó la campaña de un Donald Trump que se venía abajo; al gobierno se le olvidaron las prioridades, al no ponerse del lado de los millones de connacionales que viven del otro lado de la frontera que se ven expuestos, y sobre todo se le olvidó al gobierno la dignidad” indicó Cuevas Barrón.
“Nuestra soberanía se ve vulnerada. El que venga un tipo como Donald Trump, a nuestro propia casa, en nuestro país y que en nuestra cara, en Los Pinos nos diga que va construir un muro es un insulto y es una pena que teniéndolo ahí en la cara, no le haya dicho nada el titular del ejecutivo” añadió.
El partido Acción Nacional, exigió la renuncia de la canciller Claudia Ruiz Massieu, como secretaria de Relaciones Exteriores por el desatino de la invitación del candidato Trump.
“Esta renuncia debería ser solicitada por el propio Ejecutivo Federal; no vamos a permitir que México sea el hazme reír de Trump ni de nadie, sobre todo por que el Gobierno Federal no ha sabido cuidar a México y a los mexicanos y no estamos de acuerdo con este tipo de pésimas decisiones” advirtió la senadora del partido blanquiazul.
“El PAN exigirá la renuncia de la canciller Claudia Ruiz Masseu, pues es claro que no cuido los intereses de México y los mexicanos y nos preocupa que siga tomando malas decisiones, buscaremos el consenso de la oposición en el Senado con el resto de las fuerzas políticas para que este renuncia se efectúe y no sólo quede como un punto de acuerdo más” apuntó Gabriela Cuevas.
El presidente argumentó durante la rueda de prensa en conjunto con el candidato republicano que su prioridad es salvaguardar la seguridad de los mexicanos donde quiera que se encuentren, y que la invitación fue realizada a los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos y que Trump fue el primero en confirmarla
“Es como si un día en el Senado de la República invitáramos a un genocida a tomar la tribuna, imaginemos que invitamos a Hitler o a Mussolini a hablar en el Senado. Que no se olvide el presidente que él comparó a Trump con estos personajes, dónde está la dignidad, la ética y la moral para tomar este tipo de decisiones, este es un tema de elemental amor a México, un tema de patriotismo, un tema de responsabilidad”, señaló
“El haber invitado a México a Donald Trump es un insulto y sobre todo haber desaparecido la oportunidad de tenerlo de frente y exigir una disculpa, para hacer que retire el tema del muro, para retractarse de haber llamado a los mexicanos violadores y criminales” insistió la senadora.
“El diálogo sólo se puede llevar con aquellos que busquen construir, no con este señor que solo busca la destrucción de México y los mexicanos”, concluyó.