Ante los diferentes cambios que se dieron el día de ayer en el gabinete presidencial, a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados les preocupó el cambio hecho en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en donde estará Luis Enrique Miranda Nava, que supuestamente es el operador político y persona muy cercana a Enrique
Peña Nieto.
Ante ello, Marko Cortés Mendoza, líder parlamentario panista comentó Luis Miranda es conocido como el operador político del Presidente de la República y lo fue también, además de ser su Tesorero, en el Estado de México, por lo que exhortó al Ejecutivo federal que, “le indique a su nuevo titular de la Sedesol que no se meta en los procesos electorales. nos preocupa que el Gobierno Federal pretenda con Luis Miranda aprovechar la política social, los programas sociales para ganar elecciones”.
Cortés Mendoza al reconocer que ven el cambio como un foco de alerta sobre las intenciones del Gobierno Federal, afirmó que su preocupación es “porque están en puerta las próximas elecciones, curiosamente en el Estado de México, en Nayarit, en Coahuila y en las alcaldías de Veracruz, y esto muestra que el Gobierno Federal está mandando a su operador para que sea quien desarrolle la política social del país”.
“Huele mal, parece mal ese nombramiento, debido a que su operador político del Estado de México y la elección más relevante que tendremos en el 2017 es, precisamente, el Estado de México” aseguró el coordinador panista.
Por último, el diputado federal, recordó que, Luis Miranda fue el responsable, por parte de la Secretaría de Gobernación, para la negociación “infructífera con la CNTE, que duró más de 100 días. Por lo tanto, no entendemos la lógica de este nombramiento”.