Con casi una hora de retraso, una completa desorganización y la ausencia de sus Gobernadores, se realizó la marcha convocada por el PRD para manifestar su rechazo al presupuesto público presentado por el ejecutivo federal ante el poder legislativo.
Esta acción de protesta programada para las 11 de la mañana de este jueves, dio inicio pasado el medio día con cientos de militantes y simpatizantes, que reprochaban al ejecutivo federal a través de consignas, la falta de sensibilidad y parcialidad a la hora de definir el presupuesto para 2017.
La movilización tuvo como punto de partida la columna del Ángel de la Independencia, y el destino final fue, la residencia oficial de Los Pinos, en donde tuvo lugar el mitin, lo que ocasionó el cierre de gran parte de Paseo de la Reforma por algunas horas.
Durante su intervención, la Presidenta de ese instituto político, Alejandra Barrales, reiteró su rechazo a la pretensión que existe por parte del Gobierno Federal, de quitarle recursos a sectores claves de la economía y a reducir el presupuesto en entidades que gobierna el PRD.
Dijo que el diálogo con el titular de la SHCP, José Antonio Meade si bien es importante, este no es suficiente, pues necesitan hechos que queden plasmado en el presupuesto, por ello con esta movilización, buscan, dijo, abrir el diálogo con la presidencia de la República.
Asimismo la dirigente perredista dijo que con esa acción en las calles, queda claro que "hay PRD para rato" y que se equivocan quienes piensan que es un partido debilitado.
Dijo por ultimo que es necesario que exista una izquierda responsable, y esa es la que está representada en ese instituto político.