Con la separación de Javier Duarte del gobierno de Veracruz debe iniciarse una investigación a fondo sobre los señalamientos de algunos ilícitos y, de comprobarse, castigar a los responsables, aseguró el senador priista de ese estado, Héctor Yunez Landa.
“Este no es un fin, es un principio. Es el principio de una serie de investigaciones que deben agilizarse, averiguaciones para castigar a los responsables de la peor situación que vive el estado de Veracruz, mi tierra”, dijo el legislador.
En entrevista, añadió que esta circunstancia puede permitir, si así lo desean los empresarios y el sector social, que podamos recuperar la tranquilidad y la decencia en Veracruz, que se tiene extraviada en el tema de gobierno.
Yunez Landa dijo que como presidente de la Comisión Anticorrupción tiene el compromiso de luchar por la trasparencia y esta coyuntura va a permitir que las autoridades puedan castigar, averiguar y cumplir su tarea con mayor libertad para que haya castigos ejemplares en Veracruz.
Descartó que Javier Duarte pueda evadir la justicia. “La verdad es que creo que las averiguaciones, las investigaciones ministeriales que está haciendo la PGR tendrán que seguir, tendrán que concluir y tendrá que proceder lo que legalmente se logre investigar. No tiene por qué ser esto un motivo para que se evada, al contrario, yo lo creo”, apuntó.