Segob respalda marcha 'Por el respeto para México'

3WEB

La Secretaria de Gobernación respaldó la marcha ciudadana que se realizará el próximo domingo y que se ha denominado “Por el respeto para México”.

Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, reconoció  que la sociedad mexicana quiere expresar su malestar ante las expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El funcionario federal adelantó que es probable que él mismo asista a la manifestación contra el mandatario estadunidense.

La convocatoria de la marcha es para reunirse en las plazas más emblemáticas de todas las ciudades del país, entonarán el Himno Nacional mexicano; en el caso de la Ciudad de México la movilización será del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

El día 12 de febrero se llevará a cabo la Marcha Ciudadana por el Respeto para México, que 77 organizaciones civiles convocaron para exigir respeto al gobierno de Donald Trump.

“Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretenciones del presdiente Donald Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican”, dice un comunicado de Vibra México.

Para Maria Amparo Cesar Pérez, investigadora del CIDE, “no es una marcha pro gobierno, ni pro Peña Nieto. Aunque tampoco es en contra del gobierno”.

También puedes leer: Donald Trump quiere desaparecer la Ley Dodd-Frank

A la marcha se unirá Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Una marcha no resuelve las cosas, pero si demuestra el descontento de los mexicanos”, comentó el rector.

Estos son los puntos que exige la Marcha Ciudadana por el Respeto para México. 

Defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Trump.

Anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno norteamericano.

Requerir que el gobierno informe de manera permanente sobre las negociaciones con Estados Unidos.

Exigir al gobierno de México asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad, y las violaciones de los derechos humanos.

Demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión.

Establecer el respeto, cooperación y solidaridad como bases en el rendimiento y amistad entre las naciones.

“Quedemos que quede claro que esta no es una marcha contra el pueblo norteamericano”, comentó Maria Amparo Cesar Pérez.

Además, 13 ciudades participarán en esta marcha como Londres, Madrid y Berlín.

Follow Us on Social

Most Read