El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, denunció que en el Estado de México, el equipo del albiazul en el municipio de Tultitlán fue amagado con armas largas y expulsado del lugar donde llevaría a cabo un acto de campaña.
Al responsabilizar a los priístas de ese acto de violencia, Anaya Cortés agregó que también fue agredida la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, mientras hacía campaña a favor de la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, en un tianguis ubicado en el municipio de Tlalnepantla.
“Hace apenas unas horas, en Tultitlán sacaron a nuestro equipo de campaña del lugar en el que íbamos a organizar un evento, con armas largas, gente fuertemente armada, pensando que con eso nos iban a detener. Y hace también apenas unas horas, a nuestra querida amiga, Xóchitl Gálvez, una mujer valiente, entrona, trabajadora, que estaba haciendo campaña a favor de Josefina en Tlalnepantla, la atacaron de manera violenta. Los videos ya están disponibles en la red”, dijo el dirigente.
Por su parte, Gálvez Ruiz y sus acompañantes grabaron un video que posteriormente reprodujeron en sus cuentas en redes sociales, donde detallan que durante su estancia en el Tianguis de “El Tenayo”, un sujeto la comenzó a empujar y patear, lo que le provocó una caída.
Tras señalar que ella y la brigada que la acompañaba fueron sacados del lugar a empellones por parte de un grupo de personas, anunciaron que acudirían al Ministerio Público a denunciar los hechos.
También se acercaron a la patrulla con número 10238, a cuyos tripulantes solicitaron apoyo para verificar que el resto de sus compañeros pudieran salir del lugar sin ser golpeados o agredidos.
Visiblemente molesta, la delegada le envío un mensaje muy directo al gobernador Eruviel Ávila, a quien exigió que “no se pase de lanza” y le advirtió que aunque la gente está “hasta la madre” de la violencia en el territorio mexiquense, los panistas y ella en lo particular, seguirán dedicando su tiempo libre a hacer campaña a favor de Vázquez Mota. “Basta de querernos intimidar”, exigió.