Difícilmente avanzará Ley de Seguridad Interior

1WEB

Los líderes parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendaron que los acuerdos en torno a la Ley de Seguridad Interna no han avanzado.

El coordinador perredista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez, señaló que difícilmente el tema avanzará en las dos semanas que le restan al actual periodo ordinario.

Martínez Neri advirtió que ante la falta de interés por parte de la mayoría, a ampliar la discusión del tema con organizaciones sociales y expertos en derechos humanos, los acuerdos se han complicado y no parece que haya voluntad de tomar una decisión antes de que finalice el mes de abril.

“No vimos mucho interés por traer aquí a organizaciones que pudieran platicar sobre el tema. Estamos a dos semanas del término de este periodo ordinario y juzgamos que en este periodo de dos semanas difícilmente se podrá tratar un tema con la amplitud con la que debe tratarse”, dijo.

Por su parte, el coordinador panista Marko Cortés, insistió en que primero debe salir el mando mixto policial, y falta definir si la reglamentación de las labores de las Fuerzas Armadas en seguridad, se establecerá en una Ley de Seguridad Interna o bien, en una reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

“Aprobar el mando mixto policial para fortalecer las policías civiles de nuestro país para que sean estas las responsables de brindarnos seguridad, y solo de manera supletoria y transitoria, que fuera el Ejército quien asumiera estas tareas. Y para ello también sería necesario aprobar la Ley de Seguridad Interior o reformar la de Seguridad Nacional”, agregó Cortés Mendoza.

Follow Us on Social

Most Read