En México, soportamos hediondez del poder: Arquidiócesis

3web

Ante los casos de corrupción, la Arquidiócesis Primada de México afirmó que en el país soportamos la hediondez del poder y destacó que la demanda de la ciudadanía es que los responsables, de ser culpables, reparen el daño y restituyan la riqueza al pueblo por el fraude cometido. Es el examen, agregó, para enfrentar el fracaso del sistema federalista en obsolescencia.

En el editorial del semanario “Desde la Fe”, la jerarquía católica aseveró que la captura y extradición de los ex gobernadores Javier Duarte y Tomás Yarrington demuestra la “cloaca de corrupción que somete a México, donde la impunidad es el principal ingrediente”.

Agregó que más allá de las cuestiones personales, la corrupción de gobernadores “presenta el profundo dilema moral en el que México está sumergido cuando, a los ahora señalados, se les ensalzó como la nueva generación política del cambio contra el pasado autoritario, antidemocrático y de poder desmedido”.

Asimismo, la Arquidiócesis subrayó que reformas electorales van y vienen y el resultado es el mismo: encumbrar la corrupción como arte del éxito político; por ello, destacó la necesidad de concretar un cambio de mentalidad para ejercer el servicio público bajo la responsabilidad ética, porque el poder no es negocio, así como adelgazar el sistema “esclerotizado por privilegios, fueros y protecciones extralegales”.

Refirió que en los estados desfalcados y en quiebra económica operaron gobernadores sin contrapeso alguno y quienes se atrevieron a denunciar, pagaron muy caro las consecuencias de sus actos.

Follow Us on Social

Most Read