Eva Cadena, diputada de Morena en Veracruz, tiene una semana para presentarse ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y declarar sobre el caso de los videos donde recibe dinero para, presuntamente, financiar a Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con fuentes de la FEPADE, indicaron que el citatorio vence hasta el próximo 4 de mayo y en caso de que la legisladora no se presente a la audiencia, un juez podría girar una orden de comparecencia para que explique el dinero que recibió.
De acuerdo con videos difundidos, Cadena recibió medio millón de pesos en efectivo que serían utilizados para la campaña del líder de Morena, hecho que no ha podido esclarecer y que le costaría su salida del partido político.
Este jueves la FEPADE informó en comunicado que se envió el oficio a su domicilio en Las Choapas, Veracruz, por parte de la Representación Social de la Federación.
El citatorio, señala la dependencia federal, tiene el objetivo de que rinda su declaración para el esclarecimiento de los hechos que dieron origen a esta Carpeta de Investigación.
Por su parte, Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del PAN, junto con otros personajes del blanquiazul, presentaron una denuncia contra Eva Cadena por recibir dinero ilegal para financiar partidos políticos y para campañas electorales.
“Lo de Eva Cadena, ha incurrido en delitos y hay pruebas de que ha recibido dinero ilegal para financiar a partidos políticos y a campañas electorales lo cual violan el artículo 11 de la ley general de delitos electorales y pedimos una explicación pública de Andrés Manuel López Obrador, quien está involucrado en las denuncias vías que estamos presentando”, aseguró.
La FEPADE aseguró que se respetarán en todo momento los derechos con los que cuenta la morenista, así como de manera íntegra e imparcial la investigación de oficio, así como las denuncias presentadas por los partidos políticos PRI y PAN, correspondiente a la posible comisión de delito federal electoral.