Candidatos se dicen ganadores en debate

0001WEB

La candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, presentó propuestas concretas para que los mexiquenses tengan empleo, seguridad, servicios de salud, un medio ambiente sano y educación, todas ellas inexistentes o de mala calidad por culpa de la corrupción de los casi 90 años de gobiernos del PRI.

Durante el segundo debate entre candidatos al Gobierno del Estado de México, la abanderada blanquiazul pidió a los mexiquenses no tener miedo de votar por el PAN, ante las amenazas de los priistas de quitarles sus programas sociales.

Josefina Vázquez Mota pidió a los mexiquenses votar el próximo 4 de junio y marcar su boleta a favor del PAN, y advirtió que cualquier voto nulo o en blanco es votar por el PRI. “Si no has decidido, decide votar por el PAN. Voy a ser la gobernadora de este millón de empleos. Vota por tu familia, vota y saquemos al PRI. Vota por el PAN”.

En este ejercicio democrático, realizado en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Josefina Vázquez Mota recordó “el gasolinazo del Mazo” y que este candidato del PRI convirtió a Huixquilucan en un “narcoparaiso” cuando fue Presidente Municipal; también exhibió con empresas como OHL, entre otros temas y ejemplos que dan muestra de la corrupción e impunidad que hoy se viven en el Estado de México y a nivel federal por culpa del PRI.

En este espacio, volvió a reprobar que la candidata de Morena, Delfina Gómez, quitara parte de su salario a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando fue Presidenta Municipal.

“Estamos a solamente 26 días de recuperar nuestra libertad y poder caminar sin miedo, de poder emprender y de que no se nos cobre derecho de piso. Falta muy poco para vivir en el estado que se merecen. Estamos a 26 días de sacar al PRI”, enfatizó la candidata de Acción Nacional.

Algunas de las acciones que realizará Josefina Vázquez Mota como gobernadora, son: mejorar la calidad, cobertura y pertinencia educativa; duplicar los centros de salud, donde habrá medicamentos, médicos capacitados y un trato digno; generar un millón de empleos bien pagados y cerca de los hogares de los mexiquenses; agua limpia sin cuotas ni fugas; ampliar el Tren Suburbano y el Mexibús y, en general, un transporte ordenado.

Por su parte, el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradeció a sus simpatizantes y al presidente de su partido, Enrique Ochoa Reza, la solidaridad y el respaldo en todo el proceso electoral, luego del segundo debate del que se consideró ganador.

Tras el debate, aseguró que los priistas están a 26 días del triunfo y destacó el trabajo de la militancia con su empeño arduo y de entrega durante todos los días de lo que va de la campaña.

"Estamos aquí para seguir adelante con más fuerzas y apretar el paso en lo que falta para el triunfo el 4 de junio", subrayó acompañado por Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Del Mazo Maza, llamó a los mexiquenses a comparar la experiencia, formación y capacidad de todos los abanderados, para decidir quién puede llevar las riendas de la economía estatal y encargarles el futuro de sus familias.

“Reconozco que hay un malestar en los ciudadanos. Pero si elegimos a una persona sin la capacidad necesaria, podemos convertir el enojo en retroceso”, dijo, tras afirmar que Delfina Gómez, la candidata de Morena, no está preparada para gobernar.

“Para ser gobernador, se necesita capacidad y carácter. Se requiere de experiencia y determinación para resolver de una vez y por todas, los problemas que enfrentamos”, enfatizó.

En este segundo debate, Alfredo Del Mazo presentó sus propuestas en economía y empleo, desarrollo sustentable, así como en educación y salud.

ECONOMÍA Y EMPLEO

Del Mazo dio a conocer su propuesta económica basada en la generación de más y mejores empleos para que las familias mexiquenses tengan el dinero necesario para sacar adelante a sus hijos, en contraste a lo que ha hecho la candidata de Morena, que le ha quitado el dinero las familias.

“Le quitaste 10 por ciento del salario a los trabajadores de Texcoco para dárselo a tu grupo político”, dijo a Delfina.

Lo mismo hizo la candidata de Morena con 36 millones de pesos del fondo de ahorro de trabajadores, agregó, para depositárselos al hermano de Higinio, su jefe político, así como la liquidación que se pagó por casi medio millón de pesos fuera de la ley.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social también subrayó que Delfina se autorizó ella misma y a la familia de Higinio Martínez, bonos por más de 3 millones de pesos; mientras que a las mujeres divorciadas, les quitó la pensión alimenticia de sus hijos para dárselo al hermano de Higinio.

“Es increíble que por un fin político le hayas quitado dinero a las mamás”, le reprochó Del Mazo a la abanderada de Morena.

En cambio, el abanderado priista fue puntual en sus propuestas en materia económica, como son: un crecimiento del 5 por ciento anual, para lo cual, facilitará la apertura de empresas y la simplificación de trámites; aprovechará las vocaciones productivas con el impulso a las actividades de logística y almacenamiento del norte de la entidad, así como a las actividades turísticas y forestales del sur, además de incrementar la capacidad industrial del Valle de Toluca y del Valle de México.

Asimismo, puntualizó que fortalecerá la infraestructura de la entidad como centro logístico, aumentará la productividad de las empresas con asesoría, financiamiento y tecnología, capacitación de los trabajadores y brindando certeza jurídica a los inversionistas.

También se comprometió a la creación de 1.2 millones de empleos a través de estrategias y programas como Empleo cerca de casa en donde se incentivará a  empresas que tengan el 50 por ciento de su plantilla laboral con empleados locales.

EDUCACIÓN Y SALUD

Del Mazo indicó que gracias al trabajo del gobernador Eruviel Ávila, se entregaron un millón y medio de becas a estudiantes para que pudieran continuar con sus estudios.

Además, se distribuyeron 15 millones de paquetes de útiles escolares para apoyar a las familias, y también se construyeron más de 9 mil espacios educativos.

Esto permitió que, de acuerdo con el CONEVAL, 662 mil estudiantes más pudieran acceder al sistema escolar.

Éstos son grandes logros que hay que reconocer, pero también hay que crecer, dijo.

Por ello, aseguró que mantendrá y ampliará los apoyos a la educación, porque con ello se mejora la economía de las familias y se ayuda a que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos.

Así, el candidato de coalición ofreció:

•     Duplicar el número de becas económicas y alimenticias.

•     Triplicar las becas al extranjero.

•     Crear 11 nuevas universidades.

•    Siempre estar del lado de las maestras y maestros, porque hay que reconocer su entrega y trabajo en la construcción del futuro de nuestros estudiantes.

El candidato expresó que ninguna reforma educativa debe estar por encima de los  derechos de los maestros,  por eso, como gobernador, apoyará la educación, “porque como padre, sé que es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos”.

En materia de Salud, expresó que en el Estado de México hay muchos avances:

En tanto, la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México señaló,  “es nuestro gran momento y tu voto puede hacer la diferencia en este 2017”, al convocar a los ciudadanos a sumarse a su proyecto y acabar con 86 años de Gobierno corruptos del PRI.

“Yo diría que tenemos de dos sopas: una que ofrece la corrupción, la desatención, que a ellos no les interesan los ciudadanos y, por otra parte, la esperanza de la participación social”, sostuvo Delfina Gómez.

Al mostrar la portada del libro “Tlacaélel”, la candidata de MORENA se refirió a la frase: “Levantad el rostro pueblo mexiquense, levantad tu dignidad, que sepan que el pueblo vale”.

Al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la abanderada de MORENA habló de su proyecto SSANO para impulsar la cobertura universal de salud y hacer que la atención primaria sea prioritaria, así como del programa de educación e innovación TUIIT, para vincular ciencia, educación y capacitación con el mercado laboral.

Estos proyectos, dijo, parten de un diagnóstico claro y certero, “creemos en la participación social y vamos a generar empleos, vamos a apoyar al campo y a nuestros emprendedores y pequeñas empresas. En el Estado de México no habrá más moches, ni más corrupción que lastima a nuestra ciudadanía”.

Al hablar de los temas de economía y empleo recordó “De nada sirve crecer si no es un crecimiento equitativo y justo” y que ella, como integrante de la bancada de MORENA votó en contra del gasolinazo que tanto ha afectado a los mexiquenses.

“Si alguien le quitó mucho dinero a los ciudadanos fue Alfredo del mazo porque tuvo la oportunidad de evitar el gasolinazo y no lo hizo”, recordó Gómez Álvarez sobre el voto de Del Mazo como diputado federal.

En el tema de desarrollo sustentable indicó que el PRI ha convertido al Estado de México en el basurero más grande del país y que el río Lerma es uno de los tres más contaminados en el mundo.

“El PRI convirtió al Estado de México en el mayor basurero, 25 mil toneladas de basura, hay contaminación en lo que comemos, respiramos y bebemos, la basura es un problema no es solo por el manejo; la corrupción la ha convertido en un problema y es un negociazo para unos cuantos, eso se va a acabar”, advirtió Gómez Álvarez.

Para atender esta problemática, se comprometió a impulsar LIMPIO, el programa integral de regeneración ambiental de agua, aire y suelo, así como un programa de recuperación de los Ríos Lerma, Texcoco y Zumpango, que evite más descargas de drenaje y otros contaminantes.

Advirtió que ya no hay descanso de aquí al 4 de junio y sostuvo que hoy es un día de alegría y de éxito. Previamente, los militantes esperaron con baile la llegada de su abanderado y con la porra: "Fuerte y con todo".

Follow Us on Social

Most Read