La familia de Josefina Vázquez Mota no está siendo investigada por la PGR por actividades ilícitas y ningún otro delito, afirmó el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya quien reiteró su apoyo a la abanderada del partido blanquiazul.
"Recibimos la respuesta de la PGR en la que se acredita que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados los familiares de Vázquez Mota”, dijo.
En lo que se esperaba fuera una conferencia para informar sobre la declinación de Vázquez Mota a favor del perredista Juan Zepeda, se transformó en una sesión informativa para para dar a conocer pruebas a favor de la familia de la candidata panista sobre las acusaciones que se hicieron contra ella al inicio de las campañas electorales, sobre los recursos de la asociación civil "Juntos Podemos".
Acompañada por la plana mayor en la sede del PAN, Vázquez Mota afirmó que con éstas pruebas se deja en claro la honorabilidad de su familia y además, es un movimiento desesperado del viajo PRI que sabe que va a perder las elección el próximo 4 de Junio.
"Con esto queda perfectamente refrendada mi honorabilidad, la de mi padre y de mis hermanos... lamento esta difamación que ha dañado muchos días de su vida y que ha afectado nuestra manera de vivir como familia", declaró la candidata panista.
Finalmente, Vázquez Mota hizo un llamado a la población a no dejarse intimidar por las viejas prácticas del PRI y que no permitan que nuevamente este tipo de calumnias y difamaciones afecten a otras familias honorables.