La diputada, Eva Cadena presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos electorales (Fepade) contra integrantes del partido de Morena por presunto uso de recursos públicos.
A su salida de la Fepade, Cadena Sandoval señaló que estos recursos fueron utilizados para beneficiar las giras de Andrés Manuel López Obrador y financiar campañas de los candidatos de este partido.
“En el caso específico de Morena esos recursos los recibe el coordinador de la fracción parlamentaria el diputado Amado Cruz Malpica y tengo conocimiento pleno de que se destinan a financiar actividades políticas y a las giras de su dirigente nacional por instrucciones de su diputada federal Rocío Nahle.
“Lo que estoy pidiendo a la Fepade es que investigue estas conductas, determine si son ilícitas y se castigue a quienes hacen uso de recursos públicos del estado de Veracruz y políticos y partidistas”, aseguró.
Agregó que Morena recibe recursos específicos para la contratación de estudios y de expertos en diversos temas que se manejan en las comisiones legislativas.
La legisladora insistió en que fue víctima de una trampa y descartó huir de la justicia.