Ciudad de México-. El PRI aseguró está noche que el supuesto triunfo de su partido en el Estado de México se concretó gracias al voto útil que ejercieron los ciudadanos en contra de Andrés Manuel López Obrador.
El líder del tricolor, Enrique Ochoa, reconoció que los electores votaron por su partido, a pesar de no ser su favorito, sólo para frenar evitar un triunfo de Morena.
Desde la sede nacional priista, adelantó que, con esos mismos votos, evitarán que el populismo gane las elecciones presidenciales del 2018.
"A los ciudadanos que votaron por nosotros, sin ser nosotros su primera opción, les decimos que entendimos su mensaje: juntos detuvimos el avance del populismo autoritario en el Estado de México", dijo.
"Y juntos lo volveremos a hacer con éxito en el 2018. México no merece ser Venezuela".
Acompañado de integrantes del CEN y de empleados que llenaron la sala de conferencias en calidad de porra, Ochoa sostuvo que el PRI ganó las elecciones en los Estados de México y Coahuila.
Advirtió, sin embargo, que en el caso de Nayarit esperará a tener más información sobre los resultados de la contienda, aunque confió en que el tricolor lleva la ventaja.
"Puedo decir, con profunda emoción, que el PRI es el vencedor en esta jornada electoral", aseveró.