Carlos Ramos Padilla, presidente de ANPERT, Claudia Sheinbaun, Jefa delegacional en Tlalpan y Eduardo Ramos Fusther, vicepresidente ANPERT
Decidida a buscar la candidatura de MORENA para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se asumió Claudia Sheinbaum Pardo, delegada en Tlalpan, quien se reunió con miembros de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT); en un encuentro en el que culpó a Miguel Ángel Mancera Espinoza de no dar seguimiento a los problemas que afectan a los habitantes de la capital del país.
Carlos Ramos Padilla, presidente de la ANPERT, encabezó el tradicional encuentro en el que los periodistas miembros de la academia escucharon con atención la exposición de la investigadora, considerada una de las personas más cercana a Andrés Manuel López Obrador y quien se reiteró lista para dirigir el destino de una de las ciudades más concurridas del mundo.
Reconoció que para que esto suceda, habrá de convencer a Ricardo Monreal y a Martí Batres Guadarrama de que ella es la mejor opción y descartó la confrontación interna en el Movimiento de Regeneración Nacional.
La académica y activista política, licenciada en física, maestra y doctora en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró de que es momento de que la Ciudad de México sea gobernada con una visión técnica.
Con amplia experiencia en el servicio público, Claudia Sheinbaum señaló que desde que Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno del Distrito federal, en el año 2000, la operatividad de la capital de México ha empeorado, a consecuencia de un boom inmobiliario sin planeación, lo que ha derivado en la deficiencia en el abasto de agua, recolección de basura, la movilidad urbana e inseguridad, principalmente.
Aunado a esto, un estilo de gobierno característico del siglo XX y un incremento del 30 por ciento en el número de burócratas que viven del erario público, acentúan la necesidad de implementar un nuevo estilo de gobernar que asuma el reto de tomar el camino de las ciudades del futuro.
La delegada de Tlalpan destacó que pese a que en México existen muchos de los científicos más reconocidos del mundo, las autoridades continúan ignorándolos en la toma de decisiones que permita dar soluciones reales a los problemas que más afectan a los habitantes de la Ciudad de México.
“Innovación”, es lo que falta en el estilo de gobernar, insistió ante los miembros de la ANPERT Claudia Sheinbaum, quien afirmó “no tengo la menor duda de que el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México será un militante de MORENA”, para lo cual aseguró que de resultar ella la candidata, es un reto para el que se encuentra preparada.
En referencia a los gravísimos problemas que han heredado a la Ciudad de México los gobiernos de izquierda, mismos que reconoció, Claudia Sheinbaum se concretó a justificar que son distintos estilos de gobernar, para lo cual ya trabaja en el diseño de acciones concretas que sean la base para elaborar un proyecto que hagan de la capital de México una ciudad distinta, al nivel de las exigencias actuales y con una visión sustentable.
Para la delegada, ser militante de un partido de izquierda exige honradez para la implementación de políticas públicas que permitan acabar con la desigualdad que impera en la Ciudad de México y en otras entidades de la República mexicana, lo que la motiva a asumir con responsabilidad el reto de buscar la candidatura rumbo a las elecciones 2018.
Durante su gestión al frente de la Delegación Tlalpan, aseguró que, pese a ser vecino de esa demarcación, López Obrador jamás ha interferido en sus decisiones ni tampoco le ha pedido algún tipo de favor.
Marta Oliva Obeso Suro
Directora de www.esferalarevista.mx
@MartaObeso