Es imperdonable que las cifras de casos de pederastia en México continúen en aumento y dijo que actualmente hay aproximadamente 14 mil sacerdotes pederastas en el país, dijo el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.
“Las noticias por abuso sexual y violaciones cometidas por parte de miembros de iglesias, monjas, líderes religiosos y especialmente sacerdotes, se han incrementado y solo algunos casos fueron documentados o denunciados ante las autoridades”, indicó.
Apuntó que, por ello, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción IV y se adiciona una fracción V al artículo 266 Bis del Código Penal Federal.
“En la configuración de la calificativa de los delitos de abuso sexual y violación agravados no están incluidos los ministros de un culto religioso, con esta iniciativa se propone su inclusión”, agregó.
El diputado perredista aseveró que la confianza que los ministros de culto generan entre los laicos facilita, en la mayoría de las ocasiones, abusos en parroquias, seminarios, escuelas y hospitales.
“Estas personas se aprovechan de la circunstancia que tienen con sus feligreses pues se supone que la iglesia o culto al que pertenecen, les obliga servir a su comunidad. Y aprovechando esa circunstancia, cometen esos delitos”, añadió.
“La finalidad de esta reforma es considerar como agravados los delitos de abuso sexual y violación que llegue a cometer cualquier ministro de culto religioso, para proteger a la sociedad mediante la prevención de nuevos delitos” concluyó Martínez Neri.