El diputado Jesús Zambrano sostuvo que la elección de Presidente de la República y los más de tres mil 300 cargos en juego terminarán por definirse en las elecciones
del 1 de julio, de modo que aún no hay nada en firme.
Expuso que, a menos de un mes de que finalicen las campañas, "yo les digo que, por todos los datos, mediciones y valoraciones cualitativas que estamos haciendo en todo el país, estamos en la competencia verdadera y que la elección aún no está decidida”.
Zambrano subrayó que no hay nada definido porque amplios sectores de la población aún no determinan la orientación de su voto.
Afirmó incluso que hay un sector importante de clases medias y de diversos estratos que están tomando su decisión en favor de Ricardo Anaya, ante las "locuras e irracionalidades" que propone el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lo único que ofrece es incertidumbre en todos los sentidos.
A su juicio, "más del 40 por ciento o un poco más aún no ha tomado una decisión o simplemente no lo quiere revelar, y esto habla de que el universo de los electores -mujeres y hombres- no han terminado de tomar una decisión”.