El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió que, de ganar la elección del domingo, habría en el país una transformación radical, pero pacífica y ordenada.
En su discurso de cierre de campaña en el Estadio Azteca, el aspirante dio a conocer que este domingo votará, a manera de homenaje, por la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.
“No porque va a ser una transformación pacífica y ordenada se va a quedar por encimita o en la superficie, no. Va a ser igual de profunda como la Independencia, como la Reforma, como la Revolución. Va a ser una transformación pacífica, ordenada, pero profunda y diría radical y que nadie asuste, la palabra radical, viene de raíz”.
Indicó también que “buscaremos la unidad, hasta donde se pueda, pero tampoco vamos a apostar a la unanimidad, al pensamiento único; estamos construyendo una auténtica democracia".
Asimismo enfatizó que se sería respetuoso "de la división de poderes y de la soberanía de estados y municipios; nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, enfatizó en el acto donde estuvo la candidata al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, indicó que ofrecería al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un tratado amplio e integral con Canadá que incluya también a los países centroamericanos, el cual incluya otros aspectos además del económico y comercial.