En elección histórica con el 63% de participación, MORENA gana la presidencia y 6 de 9 estados
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior y general.
En su primer mensaje luego de darse a conocer su virtual triunfo en los comicios de este domingo, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que su movimiento no apuesta a construir una dictadura, por lo que los cambios se concretarán en apego al orden institucional establecido.
López Obrador garantizó libertad de expresión, empresarial y de creencias, y aseguró que se garantizarán los derechos consagrados en la Constitución.
También reconoció el comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral, "muy diferente porque me consta el trato que nos dieron los pasados titulares del poder Ejecutivo".
Dijo además que gobernará con rectitud y justicia, "no les fallaré; no voy a descepcionarles, no voy a traicionar al pueblo, mantengo ideales y principios", porque dijo, es lo que estima más en su vida y confesó que tiene una ambición legitima, "quiero pasar a la historia como un buen presidente de México".
Hizo anuncios imporantes sobre pensiones, becas, parte de su gabinete, seguridad, un programa de desarrollo de sur a norte. Anunció que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo martes, a las 11:00 horas, para acordar los detalles de una transición sin sobresaltos.