El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Reglamento
para el uso y la operación de la Firma Electrónica avanzada en ese organismo.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que dicho reglamento sienta las bases normativas para modernizar al instituto.
“Se trata de una prueba palpable de que esta institución está claramente comprometida con el principio de austeridad, entendida como el buen uso de los recursos y la ausencia de lujos, que es lo que el diccionario de la Real Academia dice que significa esa palabra”, expresó.
Consideró que la implementación de dicha firma podría generar ahorros por varias decenas de millones, lo que implica avanzar en la lógica de generar el mayor número de economías en la gestión administrativa posible, a través de comunicaciones electrónicas válidas.
Córdova Vianello detalló que son ahorros muy importantes, de varias decenas de millones de pesos, no es solamente en papel y en insumos, como impresoras, tóner, etcétera, sino además, por el carácter nacional de esta institución, se economiza en la paquetería, que implica la remisión de las comunicaciones entre las distintas oficinas a nivel central y entre éstas y los órganos delegacionales de los estados.