Defenderá PAN derecho a Mesa Directiva en San Lázaro

web-21-jorge-luis-preciado 
Va oposición con todo, no dejarán que imponga Morena la “Ley Padierna”,
aseveró el diputado panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
 
Redacción EPC, Ciudad de México, a 7 de agosto de 2019. "Vamos con todo, no vamos a dejar que impongan la “Ley Padierna”, refutó el diputado panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez. Ya nos dimos cuenta de la jugarreta de Dolores Padierna, sabe que su coordinador firmó desde el pasado 5 de septiembre, en conjunto con los demás coordinadores de los grupos parlamentarios representados en San Lázaro, que al PAN le corresponde presidir la Mesa Directiva este segundo año de sesiones.
 
Asevero Preciado Rodríguez que Dolores Padierna presentó de repente una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica  del Congreso de la Unión para que Morena presida la Mesa Directiva los dos años que restan de la actual Legislatura, violentando el reglamento vigente.
 
El legislador colimense sostuvo: "el PAN va a defender su derecho a presidir la Mesa Directiva en San Lázaro. La ley no se negocia. No le corresponde a Morena”.
 
Manifestó el diputado panista que está interesado en presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, he hecho pública mi intención a mis compañeros de bancada, a los medios de comunicación, a todos. Y que estarán atentos a los requisitos que dio a conocer la coordinación de los grupos parlamentarios para participar.
 
El legislador por Colima señaló que Morena se quiere quedar con el control de las Cámaras, de los órganos autónomos, de los tribunales de todo pero no pueden y los dejarán “tomar como rehén” a las Cámaras del Congreso de la Unión.
 
Precisó que el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión establece los requisitos para conformar la Mesa Directiva en el Senado y en la Cámara de Diputados. Y en el caso específico en San Lázaro, Morena no tuvo la mayoría absoluta en la Cámara Baja por lo que prevemos que Morena no va aceptar la propuesta que presente Acción Nacional hasta el día límite que es el día 31 de agosto y dejar un vacío por 5 días.  
De concretarse este panorama, la mayoría “ficticia” de Morena querrá apoderarse de la Mesa Directiva pero no vamos a permitir esta imposición.
 
“Bajo ninguna circunstancia el PAN va a permitir que Morena se  -agandalle a la mala-, y por encima de la ley, para quedarse la Mesa Directiva. Vamos a dar la batalla y nadie dijo que será fácil”, insistió.
 
La estrategia de Morena, dijo, es apostar a los 5 días que dice la misma ley orgánica para la búsqueda de acuerdos en la elección de la Mesa Directiva, para que en ese tiempo se lleve a cabo la reforma a la Ley Orgánica y se pueda elegir a un diputado de Morena.
 
El partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumo a la negativa de que Morena se apodere de la Mesa Directiva. En tanto la dirigencia del PRD nacional a través de Ángel Ávila sostuvo que los legisladores del Sol Azteca no permitirán que Morena atropelle el orden constitucional y los reglamentos de la Cámara Legislativa.
“Solo falta que Dolores Padierna presente una iniciativa para regresar a la Gran Comisión como en los viejos tiempos del PRI”, dijo.
 
Se debe respetar la ley orgánica de la Cámara que establece la rotación de la Presidencia de la Mesa Directiva, manifestó Mario Delgado Carrillo, y consideró que hay la obligación de respetar la ley en la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para el segundo año de la LXIV Legislatura, y que su bancada debe demostrar que sus integrantes son demócratas.
“Mi postura personal es respetar la ley. Yo creo que tenemos que demostrar que somos diferentes, que no actuamos como otras mayorías, que siempre se agandallaban, siempre modificaban la ley en su favor”, aseveró el legislador.
 
Señaló Mario Delgado, que si otro partido preside la Mesa Directiva “no va a influir en el equilibrio que se tiene en la Cámara de Diputados, que es una clara mayoría de Morena, y una clara mayoría calificada con Morena y sus aliados”.
 
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) subrayó que quien encabece la Cámara baja “tiene que actuar de manera institucional”, y si no lo hace, “evidentemente la mayoría lo puede desconocer y elegir una nueva mesa”.
 
“Eso no va a influir en los equilibrios que están dados en la Cámara, la mayoría la tiene Morena, la mayoría calificada la tiene Morena y sus aliados”, reiteró. 
 
Aseguró que son momentos importantes de definiciones, donde “los legisladores de Morena tenemos que demostrar que no somos iguales, que no vamos a actuar como ahora quienes son minorías actuaron en el pasado, somos demócratas y respetamos la ley”. 

Follow Us on Social

Most Read