Chamaquean a los panistas: incumple Morena acuerdos

web-21-diputados
Tiran Morena y aliados propuestas panistas para Mesa Directiva en San Lázaro

Por segunda ocasión consecutiva, al no alcanzar las dos terceras partes de votos de los legisladores presentes, el pleno de la Cámara de Diputados devolvió a la Junta de Coordinación Política el acuerdo para elegir a la nueva Mesa Directiva, que proponía a la panista Laura Angélica Rojas Hernández como presidenta.
Con 163 votos a favor del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; 276 en contra de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social principalmente, y dos abstenciones, se rechazó la propuesta.
Por consiguiente, la actual Mesa Directiva que encabeza Porfirio Muñoz Ledo se mantendrá en funciones hasta este jueves 5 de septiembre.
La propuesta ubicaba a Rojas Hernández como presidenta de la Mesa Directiva, y en las tres vicepresidencias a Dolores Padierna Luna, de Morena; Ricardo Villarreal García del Partido Acción Nacional (PAN), y Dulce María Sauri Riancho del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras la votación, en la bancada de Morena se presentaron algunas risas y muestras de celebración, con gritos, ante lo cual el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, mostró su sorpresa; "esto no es la montaña rusa, es un proceso democrático", y decretó un receso más en la sesión.
- Después de que el bloque mayoritario de Morena, PT y PES rechazaron por segunda vez la planilla del PAN, integrada por Laura Rojas y Ricardo Villarreal, como presidenta y vicepresidente de la Cámara de Diputados, se alista una tercera votación.
Los panistas acordaron presentar de nuevo a Laura Roja como presidenta, pero "bajaron", a Ricardo Villarreal y en su lugar subieron a Adolfo Torres Ramírez como vicepresidente. Este miércoles por la tarde, el pleno rechazó primero, la planilla integrada por Laura Rojas y Ricardo Villarreal con 276 votos en contra, 163 en pro y 2 abstenciones.
Cabe recordar que el pasado sábado la alianza de la coalición Juntos Haremos Historia, rechazaron la planilla integrada por los panistas Xavier Azuara y Laura Rojas como presidentes de la Cámara de Diputados.

Follow Us on Social

Most Read