El Origen Importa: Conservación, cadenas productivas y participación social

En el mejor espacio de Coworking y oficinas en la Ciudad de México conocido como Homework Revolución, se presentó la cuarta edición de “El origen importa” un proyecto donde Kashi reunió a emprendedores sustentables que están cambiando las formas de producción en México.


El planeta enfrenta muchos problemas como consecuencia del crecimiento de la población, el desarrollo económico y tecnológico que ha impactado sobre los recursos naturales, el medio ambiente y la calidad de vida de las sociedades.
En ese sentido, resulta importante hoy más que nunca un cambio de conducta, comportamiento, explotación, consumo y una forma de utilizar conscientemente los recursos naturales para lograr un desarrollo que permita un progreso que conserve el medio ambiente, la diversidad biológica, la vida, y todo el potencial de la naturaleza así como la participación ciudadana como un elemento crucial para mejorar los resultados.
Es por esto que el eje principal del panel fue la conservación (es decir sostener, mantener y mejorar los ecosistemas promoviendo la participación ciudadana) así como a qué problemática nos enfrentamos al no fomentarla y cómo las cadenas productivas con un enfoque social y ambiental la promueven.
La sede fue de esta edición de “El Origen Importa” fue el coworking Homework Revolución donde participaron los siguientes proyectos:
Ectagono: Ecosistema que reúne a emprendedores enfocados en regeneración urbana, bienestar físico y tecnológico.
Tierra Permanente: Proyecto que busca motivar la regeneración natural, social e individual partiendo de la protección y el aprovechamiento inteligente del potencial humano y los recursos la tierra.
Proyecto Terra: Empresa de energía solar en pro de ayudar a nuestro planeta.
Efecto Colmena: Asociación Civil comprometidos con la preservación del medio ambiente fomentando el rescate y reubicación de las colmenas.
Nuup: Organización social sin fines de lucro que tiene como propósito informar, promover las colaboraciones y la transparencia entre los diferentes actores del sector agroalimentario para generar oportunidades de acceso a mercado para los productores de pequeña escala.
Aires de Campo: Empresa mexicana comercializadora de productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo, creando valor mediante la oferta de beneficios claros tanto a productores y comercio, como a los consumidores.
Kashi es una marca de alimentos que nació como una startup en La Jolla, California, hace 30 años. Sus productos se caracterizan por tener una mezcla de granos, nueces, leguminosas y semillas que proporcionan una nutrición innovadora. Actualmente Kashi cuenta con más de 80 productos en Estados Unidos, en categorías como cereales, barras, galletas y granolas.

Follow Us on Social

Most Read