Hasta ahora han recibido su pago de pensión 125 de 207 ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México

 (Ferronales), luego de un laudo laboral de un juicio iniciado hace más de 20 años, informó el Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA).
Refirió que hace más de 20 años, 207 ex trabajadores buscaron el reconocimiento para ser pensionados de Ferronales, por lo que iniciaron un juicio laboral (1380/13 y su acumulado 88/14), radicado en la Junta Federal número 23 en Hermosillo, Sonora.
Como parte del proceso del juicio referido, el 17 de enero de 2018 se emitió un laudo condenatorio contra Ferronales a través de su órgano liquidador, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (hoy Instituto de Administración de Bienes y Activos) para el pago de las pensiones.
De manera que, en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, se buscó cuidar los intereses de los trabajadores, sin intermediarios, para ejercer el uso correcto de los recursos, el pago justo y con el aval de 125 ex trabajadores.
Además, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que se apoya a las familias de los ex trabajadores que ya fallecieron y, con ello, tengan acceso al beneficio del juicio laboral.
La razón de atender a cada uno de los extrabajadores, sin intermediarios, es debido a las irregularidades que presentó el laudo, como los montos altos en las pensiones por encima del acuerdo al pacto contractual aplicable al concluir su relación laboral, no cumplir con el requisito de tiempo de servicio y las edades para obtener la jubilación.
El IABA añadió que se continuará con las acciones necesarias para tener certeza de los montos a pagar en el momento que corresponda, a fin de apoyar a los ex trabajadores restantes.

Follow Us on Social

Most Read