Banobras lanza convocatoria para la venta de aeronaves

Banobras abrió la convocatoria para el registro de interesados en la adquisición de alguna de las 28 aeronaves de siete dependencias de la

 administración pública federal, proceso en el que estimó recuperar más de dos mil 500 millones de pesos, conforme al avalúo.
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) expuso que lo anterior es en seguimiento a la instrucción presidencial y el registro está disponible a partir de este martes.
Entre las aeronaves se encuentran aviones y helicópteros que estuvieron a cargo del ahora extinto Estado Mayor Presidencial, dedicadas a la transportación de funcionarios.
La convocatoria, que cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS), está dirigida a personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, interesadas en la adquisición de una o varias aeronaves y que manifiesten no tener conflicto de interés de conformidad con la legislación mexicana.
La primera fase (registro de interés) se llevará a cabo del 14 al 31 de enero del presente año e incluye el registro y una primera visita de reconocimiento para aquellos interesados.
Una vez finalizada la primera fase, UNOPS entregará a cada dependencia un informe detallado de los interesados que registraron su interés por cada una de las aeronaves.
En una segunda fase, cada dependencia, al considerar a los interesados que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria, abrirá el proceso formal que considera una segunda visita de inspección y revisión documental. Las posturas deberán presentarse los días 25 y 26 de febrero.
La apertura y el fallo se llevará a cabo en una sesión abierta el próximo 27 de febrero y la adjudicación será para el oferente con el precio más alto en relación con el valor mínimo de venta de cada aeronave, señaló el banco de desarrollo en un comunicado.

Follow Us on Social

Most Read