CDMX. Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara este jueves

 emergencia internacional por la expansión del Nuevo Coronavirus 2019, autoridades de salud de México anunciaron las acciones que se llevarán a cabo.
El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, informó que México está en "fase de monitoreo" y que, para entrar a una fase de preparación, "necesitamos una articulación más concreta y eficaz" que no sólo considere "las entidades en el sector salud sino de otros actores involucrados".
Explicó las siguientes medidas y acuerdos:
• Se reconoce a la Secretaría de Salud como la entidad que coordine y avale, a través de los diferentes órganos de gobierno, con sus pares estatales y jurisdiccionales, las acciones que se llevarán a cabo.
• Se instala el Subcomité de Enfermedades Emergentes para que empiece con las labores de coordinación y preparación y, en su caso, que dé respuesta ante una emergencia.
• Se instruye a los servicios estatales de salud que se activen y sesionen para que se coordinen con el Subcomité y se traduzcan las acciones de manera concreta en los estados.
• Se apoye en la difusión de información del Subcomité, también de manera coordinada, y manteniendo una línea única de comunicación. Es decir, a través de la vocería única de comunicación de riesgos.

Follow Us on Social

Most Read