La Cámara de Diputados recibió el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que da

 a conocer el proyecto de demanda de controversia constitucional, relativa al Manual de Remuneraciones del Instituto Nacional Electoral para el ejercicio 2020, la afectación a facultades exclusivas de la Cámara de Diputados en materia presupuestal y la posibilidad de que se genere un daño a la Hacienda Pública con el pago de remuneraciones indebidas en el presente ejercicio presupuestal.

En el considerando, el documento menciona que el pasado 31 de enero, el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) presentó ante la Jucopo, un oficio que solicita la presentación de la controversia en contra del INE por la emisión del Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral que aprueba para el ejercicio fiscal 2020, el Manual de Remuneraciones.

Cita que el pasado primero de febrero la presidencia de la Jucopo informó a los integrantes del oficio y el proyecto de demanda y les distribuyó copias. Esta instancia legislativa considera relevante que la Cámara de Diputados presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación demanda de controversia constitucional.

El acuerdo lo firman, a favor: los diputados Mario Delgado Carrillo (Morena), Reginaldo Sandoval Flores (PT), Jorge Arturo Argüelles Victorero (ES); abstención: Juan Carlos Romero Hicks (PAN), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (MC), Arturo Escobar Vega (PVEM), y en contra la diputada Verónica Juárez Piña (PRD).

Minutos de silencio

A petición de la diputada Martha Hortencia Garay Cadena del PRI, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nicolás Álvarez Almaguer, padre de la diputada Ivonne Liliana Álvarez García del grupo parlamentario del PRI.

La diputada Claudia Pérez Rodríguez de Morena, solicitó un minuto de silencio en memoria del ciclista tlaxcaltea, Miguel Arroyo Rosales, reconocido a nivel nacional e internacional.

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó para el jueves 13 de febrero a las 11 horas.

Follow Us on Social

Most Read