Protestan ONGs y Grupos de la Sociedad Civil en contra de el gobierno de AMLO

 Ciudad de México, 23 de febrero 2020.- “México es de todos, No te pertenece” decían algunas de las cartulinas en las que las organizaciones civiles; Chalecos México y Unidos Somos Futuro, realizaron una protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las afueras de Palacio Nacional, en la Ciudad de México este domingo 23 de febrero.

Demandaron al mandatario sacar las manos y no meterse en el proceso de selección de los consejeros electorales, exigieron garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud, ya que la falta de medicamentos pone en peligro la vida de grupos desrotegidos, lo que constituye un acto genocida. También solicitaron frenar los feminicidios y atender la falta de seguridad, entre otras cosas.

Durante el evento que encabezó López Obrador en Palacio, unas 200 personas hicieron una cadena humana y luego realizaron un mitin en el que mostraron cartulinas con leyendas como "México es de todos, no te pertenece".

Beatriz Pagés, acusó a López Obrador de hablar con medias verdades y de burlarse cada mañana de los mexicanos.

Aquí adentro en Palacio Nacional hay un gobierno dedicado a engañar a los mexicanos, 30 millones votaron por él y hoy ni los ve, ni los oye, ni los conoce. Detrás de nosotros, de este y de otros movimientos no está la derecha ni los reaccionarios ni los conservadores ni los golpes de Estado", está el clamor de los Mexicanos, expreso.

Pagés aseveró que a López Obrador "le vale" la violencia de género, y advirtió que tampoco le gusta el feminismo porque es un acto de libertad.

"Y tú no crees en la libertad” le espeto al presidente. “Le has dicho mil veces no a las mujeres de México, no a las estancias infantiles, no a.los refugios para mujeres maltratadas, no a la fundación para cáncer de mamá", así le reprochó.

"¿Quién gobierna? Te preguntamos. ¿La misoginia o la democracia? Aseguras ser un luchador social, aseguras ser un humanista, pero no has sido capaz de pronunciar el nombre de Fátima ni de Ingrid, ni de otras víctimas, prefieres hablar de rifas, de ocurrencias, de distracciones, en lugar de tener una mano solidaria".

Durante la protesta, las organizaciones también reclamaron que la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, considere que las mujeres sean "cenicientas o lavaplatos", en alusión el polémico tuit de la funcionaria sobre el paro de mujeres del 9 de marzo.

"Y sí, nos atrevemos a protestar, y sí, nos atrevemos a indignarnos porque la sangre del feminicidio representa la muerte de la República. No te equivoques, las mujeres representamos más de la mitad de la población, tenemos derecho a que se respete nuestra vida y dignidad", aseveró Beatriz Pagés.

Follow Us on Social

Most Read