Banco de México anticipa entorno complejo para crecimiento e inversión en 2020

MEXICO, 25 feb () -- La incertidumbre a nivel global derivada de varios factores hace que

 el escenario para la inversión y crecimiento en 2020 "siga siendo complejo", difundió hoy el central Banco de México (Banxico).
La entidad monetaria indicó en el informe de la Balanza de Pagos 2019 que gran parte del año pasado se caracterizó por una elevada incertidumbre ante la desaceleración de la economía mundial y posturas monetarias "acomodaticias", por parte de los bancos centrales de las principales economías avanzadas.
Pese a ello, México siguió captando recursos por concepto de inversión directa y de cartera, según el reporte del Banxico.
"Hacia adelante, los pronósticos de crecimiento de la economía mundial para 2020 se han seguido revisando a la baja y el balance de riesgos para la actividad económica en el corto y, especialmente, en el mediano plazo continúa sesgado a la baja", precisó.
Por el lado positivo, el Banxico destacó que a finales del 2019 hubo un incremento "en el apetito por riesgo" entre los inversionistas.
El año pasado, México registró un déficit en su cuenta corriente de la balanza de pagos por 2.444 millones de dólares, equivalentes a un -0,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), su menor registro desde 1987.
El resultado es más bajo que el déficit del -1,9 por ciento del PIB observado en el año precedente, como consecuencia de una ampliación del superávit de la balanza de mercancías no petroleras, junto a mayores ingresos por viajes y por remesas, indicó el Banxico.

Follow Us on Social

Most Read