Ciudad de México, 12 de marzo 2020, El embajador de Estados Unidos en México,

 Christopher Landau, rechazó una política de “fronteras abiertas” entre ambos países y pidió cooperación para enfrentar la crisis generada por la nueva cepa de coronavirus (Covid-19).

 

Al participar en la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos en la Cámara de Diputados, el diplomático manifestó que se debe establecer una migración legal y ordenada porque no es el mismo fenómeno de hace 20 o 30 años.

 

“A ambos países no nos conviene tener fronteras completamente abiertas y ahora lo vemos con el virus. Ojalá podamos colaborar en forma muy estrecha”, señaló Landau.

 

Frente a diputados federales, puso en claro que centrará su trabajo en tres prioridades: la migración, la seguridad, así como el comercio y la inversión. En materia de seguridad dijo que ambos países enfrentan una amenaza muy fuerte con el crimen organizado.

 

Refirió que el miércoles, el gobierno de Estados Unidos anunció la detención de más de 700 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en el marco de la operación Proyecto Python, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses.

 

En materia de comercio e inversión, destacó la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y dijo que su país está comprometido en impulsar el desarrollo en la región.

Follow Us on Social

Most Read