México, 26 Mar. - La Secretaría de Salud informó que jueves se
registraron dos defunciones a causa del COVID-19 en el país, con lo cual suman ocho. En tanto, hasta ahora se registran 585 casos confirmados del virus.
En rueda de prensa, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, detalló que hasta ahora se han descartado dos mil 965 casos y se tiene dos mil 156 sospechosos. Del total de los casos confirmados sólo el tres por ciento se reporta grave.
Referente a las defunciones, de las cuales este día se sumaron al reporte una en Jalisco y otra en la Ciudad de México, indicó que todas han presentado comorbilidades como asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión. La mediana de edad de estas ha sido de 59.5 años (de 41 a 77 años).
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que todas las personas pertenecientes a los lo grupo de riesgo deben quedarse en casa. También subrayó que sólo las personas enfermas y personal de salud deben utilizar tapabocas.
“El cubrebocas no debe usarlo nadie más que no tenga o síntomas o el personal de salud. Todos los demás no necesitamos usarlo ni otro equipo de protección personal”, apuntó.
En tanto, este día autoridades de la Secretaría de Salud estatales de Quintana Roo y del Estado de México dieron a conocer una defunción en sus demarcaciones, con lo cual sumarían dos muertes más a causa del COVID-19 al conteo nacional.