Los integrantes de la Comisión Nacional Permanente de Acción Nacional analizaron la

 crisis de salud que se vive en las entidades federativas, así como la necesidad de una estrategia federal para reactivar la economía, sobre todo sectores de los que dependen millones de empleos como el automotriz.

En sesión ordinaria, el Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un desglose de las actividades que ha realizado el partido en este mes de cuarentena, donde como Sistema PAN se han buscado propuestas específicas como el seguro de desempleo y el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, así como prorrogar el pago de impuestos.

En el encuentro participaron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; y de Guanajuato, Diego Sinhué, quienes expusieron su preocupación de que no se han recibido recursos por parte de la federación para el tema de salud y gracias a la fortaleza de los sistemas estatales se ha podido sortear el COVID-19.

Pero sobre todo, coincidieron en la necesidad de reactivar la economía ante los negocios que están quebrando, ya que no ha habido la respuesta que esperaban por parte del gobierno.

A nombre de la Comisión Politica Nacional, Santiago Creel Miranda expuso la posición del partido en los temas de salud, económicos y políticos, en tanto el Coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks habló sobre el proceso de análisis de la iniciativa presidencial en materia de presupuesto.

Por su parte, el Presidente Nacional externó su total respaldo a las demandas de los gobernadores, y dio su apoyo a Guanajuato ante los ataques recibidos por parte del Presidente de la República.

Follow Us on Social

Most Read