Ciudad de México, 28 de junio 202, - Las promesas de la 4T no se han visto presentes en la actualidad, pues los involucrados en el gobierno piensan más en beneficios propios que en hacer un buen trabajo para la ciudadanía.

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, el fundador del Semáforo Delictivo Nacional, Santiago Roel Rodríguez, comentó acerca de las 2 estrategias que prometió la 4T para combatir la violencia: la Guardia Nacional y la regulación de drogas, sin embargo, es el mismo problema de siempre; plata y plomo.
No se ha tenido ningún efecto de seguridad como se pronosticó, ya que sólo se quedó en una promesa de campaña, viviendo lo mismo de todos los tiempos, pues toda gira en torno a los negocios e interés personales que tienen muchos dentro del país, obteniendo lo ya sabido: muertes, homicidios, violencia, ejecuciones y mafias peleándose por el poder, prevaleciendo la violencia de todos los días, y mientras no se regulen las drogas no se resolverá esto. Santiago Roel compartió las esperanzas de que algún día se entenderá, hasta que haya un político valiente para enfrentar esto; mientras tanto, todo seguirá igual.
“No se está viendo el cambio esperado porque el Presidente no ha tomado posesión de la presidencia, sigue en campaña, es una persona que no le gusta gobernar y sólo le gusta que todo se centre en él, manejando el gobierno como una campaña política. Es un juego de percepciones con una serie de mensajes confusos, manejando su mandato sin compromiso, y prefiere escabullirse con frases y dichos para desviar la atención, en lugar de ser el presidente que toma sus riesgos y enfrentar lo verdaderamente importante” Anexó el fundador del Semáforo Delictivo Nacional.
Concluyó que se está fabricando una estrategia Donald Trump - Andrés Manuel, ya que para el mandatario de Estados Unidos le puede beneficiar a poco tiempo de elecciones, por lo que esto le ayudaría a que más personas hispanas voten por él.
Mientras tanto la Ciudad de México seguirá con su alto índice de violencia hasta que no se regulen las drogas y el Presidente entienda y atienda lo verdaderamente importante.

Follow Us on Social

Most Read